¡Este es el momento! Período de Inscripción del Medicare se acerca rápidamente

Esta es la época del año cuando los beneficiarios evalúan las diferentes opciones de recetas médicas del plan Parte D del Medicare y hacen preguntas de los diferentes planes que ofrecen. Para la cobertura del 2015, el período de inscripción abierta es desde el 15 de octubre hasta el 7 de Diciembre del 2014.

¿Qué es la Parte D del Medicare?

El programa médico parte D del Medicare también llamado Beneficio Médico Recetado, es un programa federal que subsidia el costo de las recetas médicas para los beneficiarios del Medicare en los Estados Unidos. El programa es administrado por los Centros para el Servicio del Medicare y Medicaid (CMS) e implementado por los seguros privados que ofrecen los distintos planes del Medicare Parte D en todo el país aprobados por los CMS. A partir del 2012, 37,4 millones de beneficiarios se han acogido al programa parte D del Medicare.

¿Por qué es importante la Parte D del Medicare?

Este es un programa voluntario. No es obligatorio suscribirse, pero los ahorros y virtudes son muy superiores a los costos y pérdidas.

El plan Parte D da a sus beneficiarios mayor acceso a los medicamentos recetados a precios accesibles. Adicionalmente proporciona un acceso a medicamentos que los adultos mayores necesitan y que los mantienen más saludables – Lo cual reduce el costo médico del sistema del Medicare. La revista de la Asociación Médica Americana encontró que el acceso a medicinas dentro del plan parte D ahorra al Medicare cerca de 1,200ii dólares por cada beneficiario en hospitalización, cuidados domiciliarios y otros costos anuales en los primeros dos años del programa. Esto se suma alrededor de 13 billones ahorrados en total el 2007.ii

La desventaja de no inscribirse es que el beneficiario podría estar sujeto a una multa de la prima de por vida cuando él o ella decide inscribirse más adelante en un plan de la Parte D de Medicare. El beneficiario será evaluado y se le multará si él o ella no tiene otra fuente de cobertura acreditable, por lo menos tan amplio como el beneficio de la Parte D, una cobertura como jubilado, a través de un empleador anterior. Los beneficios acumulados de tener un ahorro de costos y el acceso a los medicamentos apropiados si / cuando usted los necesita son mucho mayores que los costos presentados.

¿Cuáles son las fechas importantes para recordar?
  • 1° Octubre 2014. El programa médico “Parte D” establece actividades de mercadeo sobre los planes de la “Parte D” para el 2015. En ese momento usted podrá acceder a la información y evaluar las distintas alternativas del plan “Parte D”.

NOTA: Ninguna inscripción será aceptada antes del 15 de octubre del 2014 para los planes del 2015.

  • Del 15 de Octubre hasta el 7 de Diciembre del 2014. Período anual de elección. Esta es la oportunidad para formar parte del programa médico “Parte D” para su cobertura del 2015. (Sin embrago, su plan no tendrá efecto hasta el 1° de Enero del 2015). Si usted ya tiene el plan médico “Parte D”, este es el momento para revisar lo que usted tiene en el 2014 y tomar la decisión para su cobertura del 2015.

¿Debería permanecer con la cobertura actual o cambiarla? Si usted no hace ningún cambio permanecerá en el mismo plan que eligió en el 2014. Si usted está satisfecho que su actual plan cubrirá sus necesidades para el siguiente año, no tiene que hacer nada más.

SIN EMBARGO. Si usted no hace nada y no se inscribió en todo este tiempo, la próxima oportunidad para su cobertura será en enero del 2016.

  • 1° de Enero del 2015. El nuevo plan médico “Parte D” entra en vigencia para que usted use los beneficios. (El antiguo plan quedará sin efecto).
  • Del 1° de enero al 14 de Febrero del 2015. Para las personas que tienen el Plan Medicare Advantage podrían dejarlo y retomar el plan médico original. Además de seleccionar un plan de la Parte D de Medicare independiente.
  • Del 1° de Enero al 31 de Diciembre del 2015. Las personas mayores de 65 años pueden afiliarse al plan médico Parte D del 2015. Los beneficiarios de Medicare que también inscritos como beneficiarios de Medicaid pueden inscribirse o cambiar su inscripción en un plan de Medicare Parte D del 2015 y las personas que son elegibles debido a una discapacidad, pueden inscribirse en el transcurso del año.
¿Dónde puedo obtener más información?

NHCOA lo apoya a considerar la revisión de su plan de medicamentos o atención médica del Medicare Parte D, pero no es obligatorio. Para mayor información visítenos en www.medicare.gov o llámenos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *